viernes, 18 de enero de 2013

La publicidad de NYC

Esta semana estoy en Estados Unidos, y comienzo mi ruta, por la gran manzada: NYC.

A pesar de lo cansada que llegué anoche, salí a cenar a la famosa plaza de Time Square. Aunque ya he estado otras veces aquí, no pude evitar quedarme fascinada por la gran cantidad de luces, pantallas gigantes y anuncios que rodean la plaza.

¿Qué hay estos días en Times Square?

Entré en la plaza con la esperanza de encontrarme alguna de las acciones de realidad aumentada que había visto en tantos vídeos de Youtube, y por supuesto, había dos.

Forever 21

Esta tienda de moda (la Zara americana) que se encuentra en medio de la plaza, ya ha hecho varias acciones parecidas, y de hecho esta no sé si lleva un tiempo ya haciéndose o la están repitiendo, ya que yo personalmente ya la había visto por Internet. La gran pantalla de apróx 20x10m iba dejando mensajes tipo comic sobre los transeúntes que se paraban en la calle a verse.




NYC y Hiunday


Frente a una pantalla de casi 20 metros, una gran tarima se encuentra delante de ella para invitar a la gente a participar en la acción. Frente a ella, 5 personas se colocan, y casi por arte de magia, sus caras aparecen en dos escenarios diferente: como si fuesen la Estatua de la Libertad, o bien como 5 amigos bailarines que, tras recorrer la ciudad en un Hiunday, se bajan de él y comienzan a bailar.




Puede ver que otra de las tiendas de la plaza tenía también una acción de realidad aumentada pero en ese momento, o no funcionaba o no tenía realmente éxito.

Sin duda esta zona de la Gran Manzana que sólo un publicista podría apreciar como se merece, sorprende y emociona, y hace que te des cuenta de que en este país, todo es en otra dimensión.

Si no miren las 3 pantallas gigantes que tiene este anuncio (el anuncio anterior a este era de una marca de ropa interior, en el que una modelo con poca ropa se movía en la pantalla como un sueño gigante para muchos)


La increíble fachada norte símbolo muy característico de la plaza.


O este anuncio de Coca Cola colocado justo encima de la realidad aumentada que comentaba más arriba.


Esta noche subiré lo que vaya encontrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario