sábado, 19 de enero de 2013

La publicidad en NYC parte 2

Debido al Jet Lag, en mi segundo día en NYC, a las 7 de la mañana ya estaba paseando por la ciudad para ver qué veía. Tras dar vueltas por la 8th, 7th y 6th avenida comencé a subir Broadway hasta Time Square. Y por el camino me encontré el edificio de Barclays. No pudo más que llamarme la atención el edificio de oficinas lleno de pantallas que rodean el edificio mientras mensajes del banco van pasando. Alucinante.


Un poco más arriba, me encontré con la tienda de M&M´s. Este dulce sueño para muchos niños  y adultos, de 2 plantas, no sólo es una estrategia de marketing en su propia expresión, sino que además su fachada llama bastante la atención. Dentro de la tienda hay todo lo que te puedas imaginar con la imagen de la marca.


En la misma cera de M&M´s me llamo mucho este anuncio de Snapple, en la fachada en de Duane Reale (un 24 hs)



Antes de llegar a NYC pensé en lo increíble que sería encontrar el rodaje de un anuncio o de una película. Cuando llegué esa mañana a Time Square me encontré un equipo de rodaje, con una mesa y silla en el medio de la calle como escenario y el équipo técnico al rededor. Al preguntar, me enteré que la marca Ihop estaban grabando un testing con la gente, a modo de anuncio. Los que quisieran se apuntaban en lista, se sentaba en la mesa cuando eran llamado, probaban lo que les daban de comer, y con Time Square de fondo, se grababa todo.




Ya caminando hacia las avenidas más famosas como la 5º, Park Ave, Madisson y Lexington, de camino entré en la gran estación de trenes que en tantas películas he visto. Al ir a la calle, por una de las salidas laterales, me encontré de repente con una partida de square entre dos jugadores profesionales. La sorprensa de todos los que estábamos allí fue igual. Tras ver lo que estaba pasando, me di cuenta que era una acción hecha por Lexington Partners.



Siguiendo hacia 5th avenue, y tras ver todo tipo de fachadas de tiendas, me encontré con una de ropa de Hungting Beach (California) cuya fachada era una gran pantalla con el video de las olas de la playa (sonido incluido) y lo que debería ser el suelo, era una charca de agua.





En la misma avenida, entramos en una relojería de lujo. Mientras mi padre se dedicaba a mirar los relojes, vi algo que me llamó bastante la atención. Dentro de una esfera negro, había un reloj. Una imagen que se reflejaba en el interior de la esfera iba "jugando" con el reloj como si fuera un truco de magia, una ilusión.







Ya otra vez de vuelta en Time Square, además del bullicio normal de la plaza, nos encontramos con otra acción de realidad aumentada, de: Dank Tank. Simulando un juego de feria, una imagen estaba sentada, mientras que la gente de la calle iba dando a una pelota sólo real en la pantalla, hasta que la pelota daba en la diana y tiraba a la chica al agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario