lunes, 17 de septiembre de 2012

La vie est Belle: Lancome

Trabajando en una perfumería cada vez que hay un lanzamiento de un perfume veo grandes campañas y eventos que son ajenos al público general. En un mundo en el que lo más importante es la imagen, las sensaciones y convencer  a la prensa /tiendas para que entiendan y vivan la esencia de cada perfume, no es de extrañar que se crean evento tan increíbles y llamativos como  el lanzamiento del nuevo perfume de Lancome: "La vie est Belle".

En el sur de Francia, la marca de cosmética y perfumería convocó a 300 invitados del mundo de la prensa y revistas, a la Villa Ephrussi de Rotghschild.

A la vez que entran los primeros invitados, unas lámparas de araña alineadas crean destellos luminosos que juegan con la estructura rosa (color del perfume) que se encuentra delante de ellas (una entrada brillante) Mientras entre los árboles y mientras los invitados esperan se oyen voces femeninas que pronuncian "La vie est Belle" en varios idiomas. Una vez están todos los invitados, comienza el recorrido olfativo, en el que los invitados pasean y pueden disfrutar del olor individual y artística, de cada esencia con la que está hecho.

Ya los primeros detalles son absolutamente asombrosos, atrayendo todos los sentidos. Representando en esos pocos minutos la belleza, feminidad, suavidad y lujo del perfume.

La prueba del perfume viene de una lámpara de araña que va liberando gota a gota el perfume, haciéndolo único.

Una vez cautivado a todos los invitados, enamorándose con cada uno de sus sentidos, comienza la cena en una habitación en la que hasta el último detalle está cuidado, mientras los responsables presenta oficialmente el producto, dando el colofón final un grupo de 40 bailarines que dan entrada a la imagen de la marca: Julia Roberts.

La noche acaba con un conjunto de luces que dibujan poco a poco la palabra "La vie est Belle"


Sin ninguna duda, es una manera cautivadora, elegante y espectacular de presentar un producto a nivel internacional. Toda un claro ejemplo del buen marketing experiencial.


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