martes, 18 de diciembre de 2012

El renacer de Freixenet

Freixenet rompe con su clásica tradición de crear uno de los anuncios más esperados de las navidades, y para este año, utilizada las redes sociales para su spot.

Esta campaña que comenzó hace 2 meses de la mano de JWT, invitaba a la gente a enviar vídeos con "motivos para brindar". De entre los enviados, Freixenet junto con Bigas Luna, eligieron los mejores, para crear un spot que se admite actualmente.




Como acción de apoyo Freixenet ha creado una app para que sus fans se hagan su propio anuncio, a través de Facebook. El usuario puede subir fotos personales y mezclarlos con los vídeos del anuncio, junto con un texto creado por él.





Aunque la primera vez que lo vi en televisión me dejó muy sorprendida, cuántas más veces veo el anuncio, más me gusta. Me apasiona la versatilidad y la cantidad de spots que se pueden crear añadiendo nuevos vídeos. Su música me llega al corazón y sus mensajes son realmente optimistas (algo necesario para la época de hoy en día)

Sin duda, resultaba difícil superar toda una tradición de años, de anuncios de lujo que ya se iban quedando algo oxidados y viejos. Historias contadas de la mano de actores famosos como Antonio Banderas, Penélope Cruz y personajes de la música o el deporte, estuvieron durante años representando el papel de burbujas de Freinexent. Pero en estos momentos en los que nos encontramos, la marca de champán más famosa del mundo, se baja de su trono del lujo, para acercarse a la gente, y hacer, como han hecho tantas marcas durante este año, que la gente se sienta partícipe de la historia. Aunque con esta nueva campaña de la mano de JWT, Freixenet se ha arriesgado, desde mi punto de vista no han podido hacer mejor, sólo me puede la intriga de si el año que viene tirarán por la misma línea.


Ante este renacer de la marca, no podemos hacer menos que renuir sus mejores spots.











No hay comentarios:

Publicar un comentario